Bandinabox

Band in a Box y recursos musicales en internet.

¿Qué es la asignatura de "Band in a Box y recursos musicales en internet"?

Esta asignatura se divide en dos grupos temáticos:
    • Band in a Box
    • Recursos musicales en internet
Band in a Box es un programa capaz de componer canciones, generar acompañamientos en diferentes estilos, una herramienta para hacer arreglos, una banda en nuestro ordenador que nos podrá acompañar sin descanso o una apoyo para el estudio. Fue creado por la empresa PG Music Inc. y esta diseñado para toda clase de músicos, desde aficionados, estudiantes, profesores o instrumentistas y compositores profesionales.

Si quiere
s saber más sobre el programa: Web de Band in a Box

Pulsa en los siguientes enlaces para saber los que estudiamos en Recursos musicales en internet.



¿Qué se estudia en esta asignatura?

Los dos primeros trimestres los dedicamos al estudio de Band in a Box. Si quieres ver el contenido de la asignatura pulsa en Ejercicios.

Los últimos meses del curso los dedicamos a los Recursos musicales en internet, aprendiendo los recursos que da internet a los músicos, tales como encontrar partituras, archivos MIDI, de audio, recursos educativos, etc.


¿Quién puede estudiar esta asignatura?

Si no se cumple alguno de estos requisitos, no se podrá realizar esta asignatura.

Para poder estudiar esta asignatura debes haber cumplido 13 años o haber realizado el curso de "Introducción a la informática musical" , haber estudiado 1º de lenguaje musical, tener ordenador y poseer los conocimientos básicos del manejo del ordenador ( control del ratón, cortar, copiar, pegar, crear carpetas, saber que es el escritorio, etc ).

¿A quién está orientada esta asignatura?

Esta asignatura está pensada para aquellas personas que estudien algún instrumento, quieran hacer arreglos o componer sus propias canciones y estén interesados en la posibilidad que les da internet como fuente de información. Está orientada a instrumentistas y compositores. Como hobby, para los aficionados a la música, o, como instrumento de trabajo para profesores y demás profesionales.