Finale


¿Qué es la asignatura de "Finale"?

Finale es un programa que permite escribir, ejecutar, imprimir y publicar partituras de música. Fue creado por 
la empresa MakeMusic y esta diseñado para toda clase de músicos, desde aficionados, estudiantes, profesores o instrumentistas y compositores profesionales.

Si quiere
s saber más sobre el programa:                                                               
Artículo de wikipedia.
Web de Finale.




¿Qué se estudia en esta asignatura?

En esta asignatura estudiamos profundamente el programa. Desde editar partituras sencillas hasta obras complejas, utilizando diferentes estilos musicales y para diferentes formaciones. Grabamos vía MIDI y audio y editamos música sincronizada con video.

Si quieres ver el contenido de la asignatura pulsa en Ejercicios.

¿Quién puede estudiar esta asignatura?

Si no se cumple alguno de estos requisitos, no se podrá realizar esta asignatura.

Para poder estudiar esta asignatura debes haber cumplido 13 años o haber realizado el curso de "Introducción a la informática musical" , haber estudiado 1º de lenguaje musical, tener ordenador y poseer los conocimientos básicos del manejo del ordenador ( control del ratón, cortar, copiar, pegar, crear carpetas, saber que es el escritorio, etc ).

¿A quién está orientada esta asignatura?

Esta asignatura está pensada para aquellas personas que estén interesadas en la edición de partituras de música y en conocer un programa como Finale, muy útil, como herramienta de estudio para instrumentistas y compositores. Como hobby, para los aficionados a la música, o, como instrumento de trabajo para profesores y demás profesionales.