Finale‎ > ‎F.A.Q. Finale‎ > ‎

Edición rápida de notas

1.- Estoy editando una partitura con la herramienta de entrada rápida, Speedy entry tool, pero al usar el teclado numérico, no consigo escribir notas sólo silencios, supongo que algo tendré que desactivar pero no se qué.

Cuando seleccionas la herramienta Speedy Entry Tool te aparece el menú Speedy. En ese menú tienes que desactivar la opción "Use MIDI Device for input". Si no lo desactivas el ordenador está esperando que le metas los datos a través de un teclado MIDI.

2.- Con notación rápida desde mi portátil, me aparen silencios.Es decir, si sitúo en un do y doy al 5, me hace silencio de negra. Recuerdo que algo dijiste de los portátiles. He intentado con la numeración lateral y la superior, pero nada...Gracias.

El problema no es que sea un portatil. El problema es que cuando seleccionas la herramienta de notación rápida aparece el menú Speedy ( el 3º por la derecha ). En el menú Speedy tienes que desactivar la opción "Use MIDI device for input". Si no desactivas esa opción el ordenador está esperando que metas las notas a través de un teclado MIDI y todo lo que escribes te lo pone como silencio.

3.- Cuando estoy en edición rápida solo se me escriben silencios con el teclado numérico como puedo solucionarlo? Tengo un ordenador portatil Acer (no se si ese dato importa) que tiene teclado numérico.
Beethoven, Bilbao   

Con la herramienta Speedy Entry Tool, (una corchea que parece que va corriendo) desactivas en el menu Speedy la opción "Use MIDI device for input".
Lo puedes ver en el video:
http://informatica.bilba­omusika.net/finale/videotutori­ales/curso-de-angel-enfedaque/­5-3-edicion-rapida-speedy-entr­y-tool
imbilbaomusika, BilbaoMusika

4.- En el ejercicio 03B, en el tercer compás, cuando quiero escribir los últimos mordentes del compás, me los mete ya en el siguiente. Cómo puedo solucionarlo? Gracias.
PERKU   

Eso lo hace porque Finale detecta que ya has llenado el compás y salta automáticamente al compás siguiente. Para solucionarlo tienes que ir al menú Speedy y desactivar las opciones:
"Jump to next measure" (Saltar al compás siguiente) y "Check for extra notes" (Comprobar si hay notas extra). Al desactivar estas opciones el Finale no saltará al siguiente compás ni comprobará si has introducido más valores de los que entran en un compás. Si lo dejas desactivado tendrás que pasar de compás moviendo tú el cursor con flecha derecha o izquierda. Si quieres que vuelva a saltar y a comprobar el valor tienes que activarlos de nuevo.
imbilbaomusika, BilbaoMusika

5.- Hola, ¿cómo hago para poner las alteraciones de precaución del compás 8? Ejercicio 03B. Gracias
Rocío, Ejercicio 3B   

Dándole a la tecla asterisco que esta en la misma casilla del +
invitado

Comments