Informática Creativa

¿Qué es la asignatura de "Informática Creativa"?

La asignatura "Informática Creativaestá desarrollada partiendo del material Creative Computing” del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard.

En el nuevo currículo nacional del Reino Unido para primaria y secundaria la informática aparece como materia principal, como Geografía, Historia, Lengua, Matemáticas, etc. En EE.UU. ha tenido mucha repercusión el movimiento “code.org” que, apoyado por personajes como Bill Gates o Mark Zuckerberg, pretende de igual manera que la informática se establezca como una materia principal más en la enseñanza.

Con esta asignatura pretendemos acercar el mundo de la programación y la música a los alumnos de BilbaoMusika.



¿Qué se estudia en esta asignatura?

Utilizamos el lenguaje de programación “Scratch” para introducir a los alumnos en el mundo de la programación y la música.

Se pretende enseñar a los alumnos a crear sus propios programas musicales, por ejemplo: un metrónomo, un programa que muestre las digitaciones de cualquier instrumento, un programa que te ayude y enseñe a leer las notas en cualquier clave, a aprender los intervalos, a crear los sonidos de un juego o a programar cualquier cosa relacionada con música que al alumno le pueda interesar.

¿Quién puede estudiar esta asignatura?

Se aconseja, pero no es necesario, haber estudiado 1º de lenguaje musical.

Si no se cumple alguno de estos requisitos, no se podrá realizar esta asignatura.

Para poder estudiar esta asignatura debes haber cumplido 11 años, tener ordenador y conexión a internet, poseer los conocimientos básicos del manejo del ordenador ( control del ratón, cortar, copiar, pegar, crear carpetas, saber que es el escritorio, etc ).

¿A quién está orientada esta asignatura?

Esta asignatura está pensada inicialmente para niños a partir de 11 años, aunque también la podrán realizar personas mayores. En definitiva, está creada para aquellas personas que tengan conocimientos básicos y quieran adentrarse en el mundo de la música y la programación.