Introducción a la informática musical

¿Qué es la asignatura de "Introducción a la informática musical"?

Esta asignatura pretende ser una aproximación a la música a través del ordenador y a la informática a través de la música. 

Se utilizan recursos musicales en internet pensados para niños, como juegos, ejercicios de lenguaje musical, practica de la edición de partituras, grabación de canciones y utilización de diversos programas. 

Se pretende dar a conocer a los alumnos las posibilidades que concede un ordenador para hacer música a nivel profesional y aficionado.



¿Qué se estudia en esta asignatura?

En esta asignatura lo que hacemos es estudiar muchos programas pero poco tiempo cada uno. Lo que se pretende es dar una visión muy general de lo que se puede hacer en música con un ordenador. Vemos, en su mayor parte, programas gratuitos y algunos de pago.

Si quieres ver el contenido de la asignatura pulsa en Contenidos.

¿Quién puede estudiar esta asignatura?

Se aconseja, pero no es necesario, haber estudiado 1º de lenguaje musical.

Si no se cumple alguno de estos requisitos, no se podrá realizar esta asignatura.

Para poder estudiar esta asignatura debes haber cumplido 11 años, tener ordenador y poseer los conocimientos básicos del manejo del ordenador ( control del ratón, cortar, copiar, pegar, crear carpetas, saber que es el escritorio, etc ).

¿A quién está orientada esta asignatura?

Esta asignatura está pensada inicialmente para niños de 11 a 13 años, aunque también la podrán realizar personas mayores. En definitiva, está creada para aquellas personas que tengan conocimientos básicos o avanzados de informática pero no hayan hecho música con el ordenador.
Subpáginas (3): Contenidos Ejercicios Encuesta