Pro Tools

¿Qué es la asignatura de "Pro Tools"?


La asignatura de Pro Tools está organizada en tres cursos. El primero de ellos, Pro Tools 1º, se está llevando a cabo en el curso 2011. Pro Tools 2º se empezará a dar en el curso 2012 y Pro Tools 3º en el 2013. 
Pro Tools es una estación de trabajo de audio digital, una plataforma de grabación multipista de audio y midi. Actualmente, por sus altas prestaciones, es el estándar de grabación en estudios profesionales, usado mundialmente. (fuente: Wikipedia).

Si quieres saber más sobre el programa:                                                               
Artículo de wikipedia.

¿Qué se estudia en esta asignatura?

En esta asignatura estudiamos profundamente el programa. Trabajamos los siguientes temas: sesiones, ventanas principales de Pro Tools, pistas, agrupación de pistas, la lista de regiones, importación y exportación de datos de sesión, reproducción de material de pista, configuración de grabación, grabación de audio y MIDI, modos de pinchado para grabación, herramientas y modos de edición, hacer selecciones, edición de regiones y selecciones, fundidos y fundidos cruzados, listas de reproducción, etc.

Si quieres ver el contenido de la asignatura pormenorizado pulsa en Ejercicios.

¿Quién puede estudiar esta asignatura?

Si no se cumple alguno de estos requisitos, no se podrá realizar esta asignatura.

Para poder estudiar esta asignatura debes haber cumplido 15 años, tener ordenador y poseer los conocimientos básicos del manejo del ordenador ( control del ratón, cortar, copiar, pegar, crear carpetas, saber que es el escritorio, etc ).

¿A quién está orientada esta asignatura?

Esta asignatura está pensada para aquellas personas que estén interesadas en la grabación, edición, mezcla y masterización de audio y MIDI. Pro Tools es una herramienta que puede servir para grabar maquetas, discos, sonorizar películas, grabar bandas sonoras, doblajes, etc y puede ser útil, como herramienta de estudio para instrumentistas y compositores. Como hobby, para los aficionados a la música, o, como instrumento de trabajo para profesores y demás profesionales.