Herramientas para la educación
musical a distancia (HEMD).

informatica@eskola.bilbaomusika.eus

¿Qué es el curso de "Herramientas para la educación musical a distancia" (en adelante HEMD)?

HEMD es un curso de formación para profesores de Escuelas de Música, Conservatorios o docentes privados que quieran adquirir los conocimientos suficientes para poder enseñar música a distancia. Está organizado en dos niveles, con clases y ejercicios cada dos semanas. Es un curso a distancia con videos, ejercicios prácticos que podrás ir aplicando a tus clases y videoconferencias. Si quieres ver el temario de los dos cursos pulsa en los siguientes enlaces: Temario 1º, Temario 2º.

¿Qué se estudia en esta asignatura?

Estudiamos las herramientas que permiten al profesor gestionar sus clases, comunicarse con sus alumnos, almacenar documentos, compartirlos, crear y editar audio y video, comunicarse por videoconferencia, automatizar procesos, crear webs, blogs, etc.

Para ello utilizamos herramientas gratuitas. Algunas de código abierto como Audacity, OBS Studio o GIMP, y otras propietarias, como toda la suite de aplicaciones de Google o DaVinci Resolve. Todos los programas que utilizamos son multiplataforma: Windows, Mac OS X y Linux.

Como herramienta central de gestión de las clases utilizamos Google Classroom.